viernes, abril 07, 2017

Tipos de Seguros de Vida


Existen diferentes tipos de seguros de vida, que se dividen en cuatro modalidades: seguros de riesgo o para casos de muerte, seguros de ahorro o para caso de supervivencia o de jubilación, seguros mixtos y seguros de rentas.


1. Seguros de riesgo o para casos de muerte

Los seguros de riesgo o para casos de muerte son un tipo de seguros de vida en los cuales el capital contratado es pagado inmediatamente después del fallecimiento del asegurado si éste ocurre antes de finalizar el plazo de duración del seguro. Si la persona asegurada sobrevive a ese periodo el seguro queda cancelado, quedando las primas satisfechas a favor de la compañía aseguradora.


2. Seguros de ahorro

Los seguros de ahorro o para casos de superveniencia o de jubilación tienen como finalidad la obtención de un capital al final del plazo convenido.  La finalidad de estos seguros es la inversión a medio o largo plazo para complementar las prestaciones de jubilación o para acumular un capital que permita hacer frente a situaciones futuras.

3. Seguros mixtos

Los seguros mixtos son aquellos que en un mismo contrato unen el seguro de riesgo y el seguro de ahorro, de modo que el asegurado queda cubierto en caso de fallecimiento (en cuyo caso los beneficiarios recibirán una indemnización) y tiene asegurada un prestación si sobrevive a la edad estipulada.

4. Seguro de rentas

En los seguros de rentas, mediante la aportación de un capital único o el pago de una prima durante un tiempo determinado, el asegurado tiene garantizada una renta vitalicia (pago de unas cantidades mientras viva, cuyo importe puede ser fijo o variable) o una renta temporal (durante un tiempo determinado).


¿Qué tipo de seguro te conviene?

En una entrevista al diario Gestión, el gerente general de Seguros Sura, Mario Ventura, señaló que generalmente para las personas de segmentos altos y medios una buena opción son los seguros de vida con ahorro, que permiten incorporar dinero a un fondo a la vez que protegen por muerte o accidente.

Mientras que a otras personas les conviene los seguros de por vida, ya que dan prioridad a la protección vitalicia de la familia, mediante la cual se paga una póliza por un periodo determinado y asegura una herencia para sus dependientes. Aunque si en cualquier momento el asegurado necesitara dinero puede hacer uso del seguro con el valor de rescate que tengan en ese momento, dejando sin efecto el seguro contratado.

Visítanos en:

Sitio web: Riesgossoluciones.com

Facebook: Riesgos &Soluciones

LinkedIn: Riesgos & Soluciones
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario