miércoles, abril 19, 2017

Seguros domiciliarios

El seguro domiciliario es aquel que brinda asistencia domiciliaria, enfocado para el hogar y todas las pertenencias se encuentren protegidas ante cualquier imprevisto como incendio, robo, terremoto, maremoto, accidentes de trabajo en el hogar, entre otros.

No obstante, los seguros domiciliarios abarcan más que desastres naturales:
  • La primera cobertura que ofrece es contra incendios, cuya estadística indica que más de un tercio de las emergencias que atienden cada año los bomberos.
  •  El robo es, también, uno de las contingencias que suele cubrir este seguro. Cubren tanto los objetos que suelen romperse en caso de una incursión forzosa (vidrios rotos, puerta rota) como aquellos objetos que se roban, como joyas, lámparas, televisores y artefactos. Según el INEI, el 6% de las viviendas en zonas urbanas de nuestro país son objeto de robo cada año.

¿Qué es lo más importante?

Ayudan a sobrevivir en los problemas que vemos hoy todos los días. Por ejemplo, Responsabilidad civil, que ayuda ante el reclamo de una tercera persona por un daño generado por el asegurado o su familia; daño interno, que cubre los daños ocasionados por artefactos de uso de hogar; deshonestidad de los empleados del hogar; todo depende del tipo de producto que se haya escogido dentro del seguro domiciliario.

¿Qué debes hacer para adquirirlo?


El seguro puede ser contratado por el mismo dueño de casa o por un familiar.  Si se quiere asegurar solo el contenido, es el cliente quien determina el valor de esta cobertura. Para ello tiene que hacer una lista de los bienes que tiene en su casa. El valor de estos en su conjunto será la suma asegurada.

La mejor opción es contactar a tu corredor de seguros, Riesgos & Solcuiones para que te ayuden en el proceso.

Requisitos:
  • Presentar la solicitud debidamente llenada y firmada, encuéntrala en el link Documentos del Seguro Domiciliario.
  • Cuando se traten de Joyas, Platerías y/u Obras de Arte, declarar los bienes cuyo valor individual sea mayor a 1,000 dólares.
  •  Facilitar la inspección de la vivienda cuando sea solicitada.









Visítanos en:

Contáctanos en:

Tel: 460-1270 anexo 100
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario