martes, junio 13, 2017

Seguro para proteger tu inversión de Arándanos.

Articulo Publicado en la Revista Vía Agrícola  para el 
mercado Colombiano.

La protección que una fruta exquisita necesita.
Seguro de Productos Perecibles
El arándano ha incrementado su producción y búsqueda de nuevos mercados a nivel mundial, es la fruta del momento. Los productores cuentan con una ventaja ya que cada vez hay más público interesado en los arándanos.
El mercado asegurador ofrece una póliza especial para el transporte de perecibles. Este tipo de póliza da cobertura a cualquier daño físico y/o perdida de mercadería durante su transporte marítimo, aéreo, terrestre, operaciones de carga y/o descarga, hasta la entrega al consignatario final.
La Aseguradora pagará toda indemnización por daños ocurridos por accidentes al medio de transporte, actos de Dios , fuego, relámpago, combustión espontánea, explosión, robo, hurto , robo / vandalismo, pérdida, falta de entrega o entrega falsa , los daños causados por otro tipo de carga , desgarro o aplastamiento del embalaje, exudación y sudor de la bodega del buque o contenedor y/o vapores serán cubiertos.
Adicionalmente se otorgan cláusulas especiales para el giro del negocio como la cláusula de refrigeración que da cobertura al deterioro de la mercadería a consecuencia del mal funcionamiento o ajuste del equipo frigorífico o atmósfera controlada. Cláusula de retraso la cual cubre el daño causado a la mercadería por una demora marítima de 4 días o 12 horas en el caso de carga aérea. Se incluye también la cobertura para huelgas, fumigación, detención de la mercadería por autoridades entre otras que son exclusivas para los exportadores e importadores.
Este tipo de pólizas se otorga a la medida de cada cliente dependiendo de sus necesidades y se da cobertura rápidamente a los reclamos. Con esta cobertura el cliente tiene el respaldo necesario para su negocio, donde vaya la mercadería estará segura, protegida y minimiza las pérdidas que una empresa pueda tener. Contar con un seguro debe verse como una inversión y no como un gasto que las empresas de transporte deben tener sin importar el tamaño de las mismas.
Se recomienda que antes de seleccionar a la compañía aseguradora, se elija al agente de seguros, quien además de ser un profesional, dará orientación en todo momento al asegurado.
Los corredores de seguros trabajan para el asegurado y conocen las soluciones si ocurre un siniestro, coberturas de las pólizas y ofrecerá el mejor producto de acuerdo a las necesidades
del solicitante.

Por: Melissa Muñoz Otárola
Gerente Comercial de Riesgos y Soluciones.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario