miércoles, marzo 01, 2017

Importancia de tener un seguro oncológico

Es importante tener un seguro oncológico porque el cáncer se ha convertido en la segunda causa de muerte en el Perú y en el mundo. A nivel mundial la figura es también alarmante. AL año de las 32.6 millones de personas que viven con cáncer, 8.2 millones mueren, siendo los más tratados el de próstata, mama y colorrectal a los que se puede sumar los de pulmón y estómago.
Hace unas décadas el tema del cáncer era mucho más delicado, pues las probabilidades de cura eran menores. Hoy, si se descubre a tiempo, uno puede acceder a un tratamiento adecuado, de última generación y recuperarse totalmente.
La gente está tomando más conciencia respecto a ésta enfermedad. Si bien no todos tienen la capacidad económica para contratar el seguro médico integral, sí hacen un esfuerzo para uno oncológico. Es así que encontramos el 83.92% de los peruanos cuentan con cobertura oncológica contratada bajo diversas modalidades.
Hay que destacar el importante rol del asesor de seguros, pues es el responsable de informar adecuadamente al usuario al momento de contratar la póliza y hacerle conocer a detalle las coberturas y exclusiones de la misma. Con un asesoramiento adecuado, el asegurado tendrá pleno conocimiento de los servicios a los que podrá acceder.
En el Perú existen fundaciones que, sin fines de lucro, brindan apoyo a pacientes de provincia con cáncer, de bajos recursos, alojándolos sin costo alguno en albergues durante la atención completa de su tratamiento. Asimismo, se realizan campañas y charlas de prevención en empresa e instituciones que requieran información sobre el cáncer.
Queremos convocar a reflexionar sobre el cáncer, que está tomando vidas diariamente no solo en el Perú sino mundialmente y que todos tenemos la oportunidad de ayudar a combatirlo. La prevención es la mejor forma de enfrentarlo. Prevenir es sobrevivir.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario