miércoles, abril 05, 2017

Seguro de autos: qué cubre y qué sucede en caso de venta


Un seguro vehicular protege el auto, a los ocupantes y a terceras personas que sufran daños ante un choque o accidente de tránsito. Asimismo lo protege de los gastos en caso de robos o daños. Evalúa también si deseas que incluya los servicios de auxilio mecánico, chófer de reemplazo y vehículo de reemplazo.

¿Qué cubre un seguro de autos?
  • Cobertura de daños en accidentes: la aseguradora asume los daños materiales al vehículo, los daños a ocupantes del vehículo y a terceras personas.
  • App de asistencia vehicular: en el caso de Pacíficos Seguros ofrece asistencia vehicular desde su aplicación.
  • Siniestros: aprobación inmediata de la cobertura.
  • Robo: robo parcial o total del vehículo

Sin embargo, ¿Qué sucede con el seguro de auto si se decide venderlo? Existen dos alternativas:

  1. Permaneces con el seguro para usarlo en el nuevo vehículo que adquieras. Para esto debes comunicarte con la aseguradora para indicarles la fecha precisa de venta y de compra del nuevo automóvil, indicando el modelo de vehículo para que se realice un nuevo presupuesto para asegurar el nuevo auto. No obstante, en el caso de que se haya pagado el seguro por todo el año, la aseguradora tomará proporcional de la cuota que no has utilizado aún y lo descontará de la nueva prima a abonar.
  2. O se traspasa el seguro al nuevo dueño del vehículo, manteniendo la cobertura. Para que esto se pueda dar se necesita del consentimiento de la compañía de seguros, por lo que se le debe comunicar de la venta del auto, así como el deseo de transmitir el seguro al nuevo dueño. Por esta razón, la aseguradora solicitará los datos personales de contacto del comprador para que pueda estudiar el potencial del asegurado, el historial al volante. En base a esto, la aseguradora indicará si se da o no el traspaso y bajo qué condiciones, en caso de que no se acepte el traspaso tendrás que dar de baja la póliza.

Sin embargo, si no decides comprar otro vehículo, lo que se suele hacer es que las aseguradoras guarden la parte proporcional que no utilizaste para cuando decidas comprar otro auto. Esto quiere decir que el dinero no será devuelto, pero sí que lo conserven por un determinado tiempo.
En estos tipos de caso es mejor contratar al corredor de seguros para que se hagan cargo la exclusión de la unidad vendida y la inclusión de la nueva unidad o realizamos el cambio de contratante y asegurado al nuevo dueño.

Visítanos en: riesgosysoluciones.com
Share:

1 comentario:

  1. Un buen Blog es mejor estar informado, seguro y no correr riesgos, al momento de como elegir un seguro de moto o de vehículo es muy bueno conocer del tema al momento de venderlo o de un accidente que tanto te puede cubrir tu seguro.

    ResponderEliminar