viernes, abril 28, 2017

¿Qué seguros necesitas realmente?


Muchas veces no sabemos qué seguros contratar o contratamos aquellos que en realidad no necesitamos, cayendo en el infraaseguramiento y el sobreaseguramiento. A continuación te detallamos algunos de los seguros que sí necesitas y otros que no.

Seguros que necesitas
Generalmente son los seguros obligatorios, en este caso, además de remarcar la necesidad de estar asegurado para cumplir la ley, de lo que se trata es de tener en cuenta lo que realmente deseamos asegurar, en el caso de los seguros de hogar esto por ejemplo puede marcar la diferencia entre un buen seguro a un buen precio a un seguro con pocas coberturas que nos deje sin protección ante cuestiones más o menos comunes, o, por el contrario un seguro excesivo en coberturas para lo que realmente necesitamos.
  • Seguro de coche: los peligros evidentes de la circulación sin seguro de coche y las sanciones correspondientes, estamos ante una auténtica irresponsabilidad desafortunadamente muy común.  Sin duda un seguro necesario en el que además la competencia entre aseguradoras nos permite una buena elección de coberturas ajustadas a la necesidad; obligatorio y necesario.
  • Seguro de hogar difícilmente vamos a poder asumir la contratación de una hipoteca sin seguros de hogar, pero, además,  las posibilidades de siniestros, averías o robos (entre otras opciones)  convierte al seguro de hogar en una necesidad más que una obligación. Del mismo modo que ocurre con los seguros de coche, incluso probablemente en mayor medida, la posibilidad de configurar un seguro de hogar permite ajustar realmente lo que necesitamos y por tanto el precio. Se trata de un seguro en el que se da con mucha frecuencia el sobreaseguramiento, es decir, aseguramos más de lo que realmente venimos a necesitar, por ello siempre es necesario reflexionar bien sobre las coberturas que contratamos.
  • Seguro de salud: se refleja una sensación creciente en relación a la necesidad de complementar las prestaciones de la seguridad social con servicios más rápidos, directos y configurables. Se trata además de un segmento en el que es posible también contratar desde productos muy básicos hasta servicios de aseguramiento realmente amplios y complejos.



Seguros que no necesitas
  • Seguros extra para las tarjetas de crédito las tarjetas de crédito poseen ya por sí mismas una serie de seguros amplios en general, y cada vez más completos desde el punto de vista de las medidas antifraude. Contratar aseguramiento extraordinario para las tarjetas de crédito en el mejor de los casos es un exceso de aseguramiento.
  • Seguros de vida infantiles: no es un seguro al que encontremos excesivo interés por motivos obvios. Parece mucho más atractivo destinar el dinero de estas pólizas una cuenta de ahorro a disposición de los niños cuando crezcan para sus estudios o gastos varios.
La clave de todo esto: Detectar qué es lo que sí nos interesa proteger. Para ello se necesita un buen asesoramiento, el cual podrás encontrarlo en Riesgos & Soluciones.




Visítanos:
LinkedIn: Riesgos&Soluciones

Llámanos:

460-1270 anexo 100




Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario