miércoles, octubre 04, 2017

Chequeo Preventivo


Para el cuidado de su salud es de vital importancia la prevención, es por ello que se recomienda realizar chequeos periódicamente porque permite el diagnóstico oportuno de enfermedades, incluso las que no presentan síntomas. El chequeo médico es un examen médico general, ambulatorio que se realiza en un lapso de 2 a 4 horas, pues permite un análisis detallado del estado de salud del paciente.


¿Quiénes se pueden hacer chequeos preventivos?
Todos, inclusive las personas que están sanas porque hay enfermedades que no presentan síntomas y es mejor cuidarnos siendo precavidos.

¿Qué incluye el chequeo preventivo?
Generalmente incluye exámenes de sangre, análisis de orina, radiografía de tórax, control de ácido úrico y electrocardiograma. Es importante conocer los antecedentes familiares, como también verificar la presión arterial y tomar medidas de peso y talla. Los especialistas indicarán si es que se tiene que realizar otro examen de acuerdo al sexo y edad.

¿Los chequeos preventivos tienen algún requisito?
Algunos de ellos si tienen requisitos para poder evitar alteraciones en los resultados y sean efectuados de manera correcta. Los requisitos pueden variar de acuerdo al examen.
Mediante los chequeos preventivos podemos confirmar si nos encontramos en buen estado o de que padecemos de algún factor de riesgo, hereditario o no. Es por eso, que al detectarlos a tiempo, se podrá recibir un tratamiento oportuno para tener buena salud.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario