viernes, septiembre 29, 2017

5 datos necesarios para usar bien tu Seguro


Uno de los principales problemas que tiene un asegurado es la falta de información acerca de lo que consiste su seguro y eso se traduce en inconformidades y problemas con su aseguradora.

Para que no tengas problemas, te dejamos algunos datos que debes conocer para hacer un buen uso de tu seguro.



1.    Condiciones generales y particulares
Las condiciones generales y particulares son apartados de un contrato donde se describe a detalle las cláusulas y especificaciones de una póliza, tales como: 
·         Requisitos de cobertura
·         Condiciones de contratación
·         Definición de conceptos
·         Datos de asegurado y beneficiario
Es importante que se tenga al menos una copia del contrato y conocer todas las condiciones, pues sólo así podrá comprobar alguna anomalía del servicio y exigir el cumplimiento de todos los beneficios de tu seguro tal y como se estipulan.
2.    Forma de pago
También se debe de tener claro el tipo de unidad que se usará para pagar los servicios de tu seguro. Puede ser en soles o dólares. Si tienes dudas con las ventajas y desventajas de cada moneda, pregunta a la aseguradora o a tu asesor financiero. 
3.    Protocolos de cobro
Cada seguro tiene un proceso de acción al momento de querer hacer válido el beneficio de la póliza. Es importante que se conozca para que se pueda actuar de forma rápida en esa situación y el cobro del contrato se agilice. Algunos datos a destacar son:
·         Tiempo de respuesta para tu petición de cobro
·         Documentos que hacen válido tu beneficio
·         Personas involucradas en el trámite
4.    Papel del beneficiario
Es fundamental que tanto beneficiarios como asegurado conozcan el funcionamiento del seguro contratado, pues son ellos los únicos que pueden cobrarlo.


Share:

3 comentarios:

  1. Es fundamental exigir que cada automovil que circule tenga su seguros autos al día, sea en el lugar que sea; ya que es la mejor forma de prevenir dolores de cabeza futuros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Maru es imprescindible que cada automóvil tenga un seguro, para así evitar posibles riesgos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar