miércoles, octubre 25, 2017

¿Quieres saber qué autos buscan los ladrones?

Según la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de la Policía Nacional del Perú (PNP), informó que desde el 1 de enero hasta abril del 2017 se registraron más de 800 robos.
Según las estadísticas, del total de vehículos robados, el 75% se da cuando están estacionados, mientras que modalidades violentas como el asalto representan un 25%.

Los distritos peligrosos
Los distritos de Comas (10.2%), San Martín de Porres (9%), San Juan de Lurigancho (6.9%), Los Olivos (6.8%) y Surco (5.4%) son los preferidos por los amigos de lo ajeno.

Las marcas más solicitadas
Los delincuentes tienen en la mira vehículos como Toyota (31%), Nissan (28%), Hyundai (10%) y Kia (7%). Según las estadísticas, la mayoría de autos robados son utilizados para perpetrar nuevos delitos.

Tipo de vehículos
Según fuentes policiales, los delincuentes prefieren los automóviles (46%), seguidos de los station wagon (26%) y las camionetas rurales (12,5%).

Los días preferidos
Los robos se dan en cualquier momento. Sin embargo, la PNP ha identificado que los jueves, viernes y sábados son los días con mayores asaltos. 

La hora punta
El horario preferido para perpetrar los atracos va entre las 8 y 10 de la noche. Ese tiempo coincide con el tráfico vehicular que se registra en diferentes lugares de la capital.


Consejos
  • Si llevas billetera, laptop, celular u otro objeto de valor a la vista, escóndelos. Asimismo, procura no tener las ventanas de tu auto abajo.
  • Si eres víctima de los facinerosos, no opongas resistencia. Recuerda que tu vida vale más que los objetos materiales.
  • Evita pasar siempre por el mismo lugar. Los delincuentes pueden estudiar tu rutina y asaltarte. Utiliza vías alternas de vez en cuando.
  • Evita pasar por zonas desoladas y a obscuras.
  • Si eres taxista, evita recoger pasajeros en lugares oscuros y peligrosos. 
  • Estaciona tu auto en zonas bien iluminadas.
  • Cierra completamente las lunas de tu auto antes de salir.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario