miércoles, septiembre 28, 2016

¿Que hacer en caso de atropellos?

En caso que atropelles a un peatón y éste muere, hay que esperar a que el Policía de Tránsito llegue a levantar el croquis; pero a veces dichos croquis son modificados para inculparnos  más. Si  usted cree que el  croquis no corresponde con la escena original, aunque le  parezca extraño, ¡NO SE NIEGUE A FIRMARLO! pues ante su negativa, un testigo (por lo general miembro de la familia) firma el croquis, que no se podrá cambiar después.  

Lo correcto es firmarlo y en la parte que dice OBSERVACIONES escribir que usted no está de acuerdo, que el croquis esta cambiado, etc. No le pida permiso ni le diga al Policia  de tránsito que usted va a escribir en Observaciones, pues él lo puede intimidar con cosas  como irrespeto a la autoridad, etc. Ese espacio es para su uso, así que hágalo sin decirle  nada a él, es su derecho.

Si tiene la posibilidad de tomar fotos, ¡hágalo! UTILICE LA CÁMARA DE SU CELULAR. Si  el peatón queda herido, lo ideal es esperar a que llegue una ambulancia, pero uno debe hacer un juicio y valorar el estado de la persona, porque si la persona muere mientras la  ambulancia llega, usted va a ser inculpado por no prestar ayuda. De manera que si usted cree que la persona necesita ayuda inmediata y  la ambulancia no llega, usted debe llevarla a la clínica más cercana.  

Si  en este caso la  persona llega a morir en su automóvil,  no se detenga en ninguna estación de policía,  pues usted puede ser inculpado por homicidio y el  cuerpo de la  persona se constituirá en prueba. Usted debe seguir hasta el hospital o clínica y allí los  médicos determinarán que la persona murió en un accidente de tránsito;  o aún mejor, podría llegar con vida.  

A su vez, al hospital llegará un Policía de tránsito que en ese momento se convierte en Policía Judicial, ya que él recoge todas las pruebas y testimonios que va a entregar a un fiscal  y le pedirá a usted, el conductor (a), una versión libre de lo sucedido. 

POR NINGUNA RAZÓN DIGA QUE LE DIO, LO ATROPELLÓ, LO COGIÓ, etc., porque usando esa terminología usted estaría aceptando la culpa y dándole la razón a los que lo  quieren estafar. Diga que usted iba por la vía 'x', a la velocidad 'x' y la persona se atravesó y se presentó un ACCIDENTE. El Policía de tránsito le va a preguntar con qué parte del  carro golpeó al peatón, no caiga en su trampa, diga que la persona se atravesó y ella fue quien golpeó el carro en la parte de adelante.  

NO responda que USTED  LO  GOLPEO CON  'X' PARTE,  porque está aceptando la responsabilidad.

Háganse asesorar por el procurador de su compañía de seguro y recuerde no caer en el  juego de palabras que pueden terminar inculpándolo,  así usted no tenga la culpa.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario