miércoles, septiembre 21, 2016

¿Qué es un Corredor de Seguros o Broker?

Agentes y  Corredores de  Seguros  representan  las dos  categorías profesionales que  la legislación  establece  en el marco de la mediación de seguros. Ambos tienen como  misión intermediar entre las  Compañías y los tomadores de seguros como guías especializados en medio del complejo mundo de la  oferta y la demanda. 
La Ley confiere al Corredor de Seguros la facultad de representar a su Cliente ante la compañía, y le  obliga a no tener ningún vínculo ni signo que suponga afección con las entidades aseguradoras. Es por tanto, un  asesor imparcial e independiente, de cuyos  conocimientos y  servicios  se beneficia el asegurado. 
En función de las necesidades concretas que requiere el asegurado, el Corredor de Seguros, selecciona  las  soluciones más  eficaces, informando de las condiciones del contrato que a su juicio conviene  suscribir y de cuál debe ser la cobertura más idónea en cada caso, a la vez que vela celosamente por la  concurrencia de los requisitos que ha de reunir la póliza para su eficacia y plenitud de efectos. 
El Corredor de Seguros, gestiona absolutamente todos los trámites relacionados con su seguro; facilita  información acerca de cualquiera de las cláusulas de la póliza durante la vigencia del contrato en que ha  intervenido; y, en caso de siniestro, presta  igualmente su asistencia y  asesoramiento en  favor del asegurado.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario