martes, enero 17, 2017

¿Qué sucede cuando un conductor sin seguro de auto tiene un accidente?

La ley demanda que todo conductor de automóvil debe contar con un seguro, puesto que si se ve envuelto en un accidente, dicho seguro cubra los daños ocasionados a terceros. Por lo tanto, las personas que no cuentan con una póliza, no recibirán los beneficios brindados por la compañía aseguradora, quienes reembolsan a las personas involucradas como si se tratase del seguro del otro conductor.

Si el conductor cuenta con el seguro se aplicarán:
  •  Costos de reparación de los autos dañados.
  •  Pérdidas de propiedad personal de los involucrados o de terceros.
  •  Tratamiento médico.
  •  Demandas por daños y perjuicios de las personas involucradas en el accidente.

No tener seguro no sólo es ilegal, sino que también hace que el conductor asuma mucha responsabilidad al dejar la vida de sus pasajeros en su poder económico, ya que al no contar con el seguro, no hay quienes cubran los daños ocasionados.

Así mismo, existen ocasiones en las que los conductores toman la decisión de obtener el seguro más básico solo para cumplir con las leyes, pero no siempre es suficiente y esto trae consecuencias.


Del mismo modo, trae problemas para las personas que si cuentan con un seguro, ya que al verse envueltos en un accidente en el que el otro vehículo involucrado no posee el seguro, se vuelve un gran problema para los mismos.



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario