domingo, julio 23, 2017

Seguros de Transportes

El Seguro de transporte de mercadería es contar con una cobertura de seguro que cubre los riesgos que puedan tener las mercaderías (Inversión) del hecho de movilizar productos de un lugar a otro mediante un medio de transporte.
Los medios de transportes se clasifican en Transporte Acuáticos: Marítimo y Fluvial, Transporte Terrestre: y Transporte Aéreo.
Hay dos tipos de seguros con los que puedes proteger tu carga: 
Seguro de Transporte: Aquí se cubre las pérdidas o daños materiales de los productos durante su transporte.
Seguro de mercancía. Aquí podrá cubrir riesgos como robo, derrame, oxidación o contacto con otras cargas. Es de mucha importancia elegir correctamente el empaque y el embalaje que mejor se acomode a sus productos para dar mayor protección durante la transportación.
Seguro de Transporte de Mercaderías, importancia.
La importancia radica básicamente de tener cubierta su inversión sobre los riesgos que pueden ocurrir en el traslado de la mercadería.
Existen muchos riesgos unos externos (Robos) y otros internos (choques vuelco, hundimiento), otros controlables pero que implican un gasto adicional (empaques, embalajes etc.) y otros incontrolables como perdidos ocasionados por  efectos la naturaleza. Siendo la mejor solución asegurar su mercadería para tener protegido la inversión.
Si tomamos en cuenta que  la inversión en el seguro se pueda distribuir entre el comprador, vendedor y transportista vale la pena el esfuerzo de las 3 partes involucradas para poder recuperar el dinero en menor tiempo en caso de un siniestro.
“Más vale tener un seguro y no necesitarlo que no tenerlo y necesitarlo” es válido mientras la idea no sea asegurar por asegurar, más bien es hacerlo con acierto y que cubra nuestras necesidades y en las condiciones económicas de acuerdo a nuestro presupuesto e inversión. 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario