viernes, diciembre 08, 2017

EPS o Essalud

EPS o Essalud

La mayoría de los trabajadores de hoy que se encuentran en planilla en su centro laboral, aportan a EsSalud para tener respaldo de su salud en caso el asegurado o algún miembro de su familia necesiten de algún tipo de atención médica . Ser atendido en esta entidad es un poco caótico; ya que las citas son difíciles de conseguir, las largas colas que se debe hacer para separar una y el tiempo que se requiere para ser atendido. Asimismo también está la atención por urgencias que lo usual es esperar mucho tiempo.

Al afiliarte a una EPS implica que tu centro de trabajo destine una parte del aporte al Seguro Social, el cual es el 9% del sueldo a la EPS y el trabajador puede acceder a un plan de salud privado, sin generarle un costo adicional a la empresa.

Al estar en una EPS puedes atenderte en una clínica, sin costo alguno y te pueden hacer un descuento en lo que son medicinas, depende a los acuerdos que has llegado con la empresa.
En caso de que se requiera de hospitalización, el EPS cubre entre el 65% y el 95% según la clínica en la cual elegiste atenderte, y los periodos de tiempo de internamientos son más cortos que de EsSalud.
Es recomendable tener dos opciones al momento de que se trata de salud, pues es mejor prevenir que lamentar.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario