viernes, marzo 24, 2017

¿Dónde presentar un reclamo sobre tu seguro?



Dentro de los diferentes tipos de seguros los que más reclamos tienen son los seguros vehiculares y de salud.

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros señala que se puede presentar reclamos a la empresa, a la Superintendencia de Banca y Seguros y a Indecopi. Las maneras de hacerlo son:


  1.  La empresa:
-     No tiene costo
-     El plazo promedio de atención es de 17 días calendario.
-    Si el cliente no está satisfecho, puede acudir a una segunda instancia a la Defensoría del Asegurado. No tiene costo.
-   De encontrar falta por parte de la empresa, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) sancionará a la compañía a través de una multa, sin compensación al cliente.
        3. Indecopi:
-     El reclamo no presenta un costo.
-     Si se encuentra que la empresa está en falta, entonces mandará a dar una compensación al cliente.
-   Si el cliente no está conforme, puede presentar una denuncia cuyo costo es de 38 soles.
-   Si la empresa es hallada responsable, se le impondrá una multa y deberá compensar al cliente hasta por el mismo monto del perjuicio causado.



Fuente: Peru21.com

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