viernes, febrero 10, 2017

La seguridad vista como inversión y no como gasto


Para los especialistas, los ciudadanos no deben enfrentar sino evitar el delito, debido a que la actual delincuencia tiene el gatillo fácil y van dispuestos a matar. De otro lado, se coincide en el fomento de una cultura de prevención en el país y en la necesidad de recurrir a soluciones en seguridad a causa de la creciente ola de criminalidad que atañe no solo al Perú sino a los demás países de la región.  
El presidente de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana (Aprosec), César Ortiz, refirió que la seguridad es una inversión y no un gasto, y que hoy debemos proteger nuestros bienes y hasta nuestras propias vidas, ya que basta estar en el momento y lugar equivocado para ser víctimas de la delincuencia.
¿Qué demandan las empresas y las personas para protegerse?
Considerando que la criminalidad va en aumento, César Ortiz, de Aprosec, explicó que lo adecuado es contar con cuatro anillos de seguridad preventiva. El primer anillo es el de la seguridad pública, policía y serenazgo; el segundo anillo son los elementos como puertas, marcos, chapas, rejas, ventanas, iluminación; el tercer anillo son los sistemas, alarmas, cámaras, sensores, cercos eléctricos, vigilantes de una empresa de seguridad privada; y el cuarto anillo, es el saber realmente quiénes trabajan para nosotros.

"Actualmente los medios de comunicación se han convertido en portavoces de los logros delictivos, esto solo genera miedo. Podríamos generar campañas informativas acerca de los beneficios que nos trae una cultura de seguridad, esto se puede lograr a través de los mismo medios de comunicación y redes sociales", expresó Angel Lay.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario