Dentro de los diferentes tipos de seguros los que más reclamos tienen son los seguros vehiculares y de salud.
La Asociación Peruana de Empresas de Seguros señala que se puede presentar
reclamos a la empresa, a la Superintendencia de Banca y Seguros y a Indecopi.
Las maneras de hacerlo son:
- La empresa:
- No
tiene costo
- El
plazo promedio de atención es de 17 días calendario.
- Si el
cliente no está satisfecho, puede acudir a una segunda instancia a la
Defensoría del Asegurado. No tiene costo.
- De
encontrar falta por parte de la empresa, la Superintendencia de Banca, Seguros
y AFP (SBS) sancionará a la compañía a través de una multa, sin compensación al
cliente.
3. Indecopi:
- El
reclamo no presenta un costo.
- Si se
encuentra que la empresa está en falta, entonces mandará a dar una compensación
al cliente.
- Si el
cliente no está conforme, puede presentar una denuncia cuyo costo es de 38
soles.
- Si la empresa es hallada responsable, se le impondrá una multa y
deberá compensar al cliente hasta por el mismo monto del perjuicio causado.
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