TRANSPORTE DE MERCADERÍA
El transporte sea por aire, tierra o mar es frecuentemente
un proceso difícil y complicado, en cada paso de la cadena de tránsito es
inevitable que la mercadería no sea expuesta a riesgos como:
- Pérdida o daño
- Delincuencia p.e. (robo/hurto)
- Cambios climáticos
- Condiciones políticas o socio-económicas en el país de embarque o entrega o transbordo
- Desastres naturales como Huracanes, etc.
- Retraso en la llegada de la nave o avión
- Problemas de refrigeración
- Daños mecánicos
- Contribución a la Avería Gruesa
DURACIÓN DEL SERVICIO
BENEFICIOS DE PÓLIZA
La póliza que ofrecemos en Riesgos & Soluciones contiene los siguientes beneficios para nuestro clientes:
- Primas atractivas (no hay gastos adicional)
- Volumen de exportación acumulado permite balance del portafolio
- Descuentos según siniestralidad individual p.e./ loss ratio
- Pólizas hechas a la medida de cada cliente, negociaciones para la renovación y actualización de la cobertura
- Se realiza mensualmente la facturación / cobranza según declaraciones
- Tramitación de siniestros por Fester & Co directamente con los aseguradores
- Listado de siniestros actualizado mensualmente
- Recopilación de documentos substanciales (incluyendo peritaje)
- Cálculo del monto del siniestro y presentación a las aseguradoras
- Pago de la indemnización mediante transferencia donde el contratante indique
- Nuestra póliza tiene amplias coberturas con precios altamente competitivos.
- Cláusulas especiales (personalizamos la póliza para cada cliente):
- Cláusula de refrigeración
- Cláusula de demora
- Cláusula de transporte aéreo
- Cláusula fumigación
- Cláusula Could Treatment Failure – CTF
- Limites mayores con cobertura mundial
- Cobertura completa por las condiciones generales
alemanas
- Daños por mala ventilación/ mala estriba
- Gastos de eliminación de deshechos
- Servicio permanente de atención de reclamos con personal experimentado.
- Atención personalizada por corredor local para atención de reclamos y tramites administrativos.
ADMINISTRACIÓN DE RECLAMOS
Instrucciones en caso
de reclamo
- Actúe Inmediatamente, solicite un inspector, envíe una carta de reclamo.
- La mercadería debe permanecer en la condición que arribó hasta la llegada del inspector.
- Recabar los récords de temperatura.
- Apoye al inspector, proporcionando documentos de embarque
- Redacte una carta de protesta a la compañía naviera.
- No olvide las evidencias Importantes: Lectura de Termógrafos.
COTIZACIÓN
Para presentar una cotización es necesario nos otorguen
la siguiente información:
- Programación de las exportaciones a asegurar durante la campaña por producto (indicar cantidad de kilos por caja, cantidad de cajas por container y número de container)
- Tipo de producto (indicar si es fresco, congelado, o seco), movimiento anual estimado por producto
- Medio de Transporte y compañías utilizadas
- Origen y destino
- Límite máximo por embarque (cantidad de contenedores en un mismo viaje marítimo)
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