lunes, noviembre 13, 2017

Transporte de Productos Perecibles Contenedores Refrigerados

Transporte de Productos Perecibles
Contenedores Refrigerados
Para asegurar que la cadena de frio de los productos perecibles se mantenga en los contenedores, es necesario tener un procedimiento para que la carga de mercadería sea  controlada y monitoreada en base a la temperatura, ventilación y humedad, estos rangos deben de ser óptimos durante el viaje para que los productos lleguen en perfectas condiciones al destino final.

Los contenedores refrigerados suministran aire desde el piso de la unidad, de manera que el aire frío circula dentro del contenedor a través y alrededor del espacio de carga para reducir y eliminar el calor al momento de cargar las cajas de los productos. Posteriormente dicho aire es conducido hacia la unidad de refrigeración, la cual, como resultado, lo enfriará para comenzar una vez más el ciclo.
Recomendaciones para carga refrigerada:
El material de embalaje debe ser capaz de soportar una manipulación severa (estiba y desestiba), humedad, peso y altura de apilado, entre otros. Los embalajes más usados son cajas plásticas de madera, cartones y bolsas. Los cartones para fruta fresca y vegetales requieren agujeros simétricos en la parte superior e inferior, esto permitirá que el flujo de aire circule fácilmente

Inclusión de termógrafos en los contenedores:
La temperatura en un factor importante en el traslado de carga perecedera, en ocasiones, por averías del camión, atascos, huelgas, cortes de carreteras, nieve, accidentes, o roturas del sistema de refrigeración del contenedor o los retrasos de la nave, las condiciones de frío pueden no ser óptimas.
Recomendaciones para la ubicación de los termógrafos:
El primer termógrafo deberá ser colocado en el primer pallet ubicado al costado izquierdo del contenedor en donde se activara al momento de ingreso de los demás pallets al contenedor. Y el segundo termógrafo deberá ser colocado en el último pallet que ingresa al contenedor.

Ambos termógrafos deberán ser identificados para su posterior retiro y registrarse en la planilla de embarque señalando su ubicación y número de folio del pallet correspondiente para que cuando la mercadería llegue al destino final el consignatario final obtenga los gráfico de evolución de la temperatura durante todo el trayecto y si hay una variación de temperatura que cause un daño a la carga pueda ser reclamada ante la naviera o la compañía de seguros. 

Para mayor información: Descargar  PDF
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario