lunes, septiembre 18, 2017

¿Por qué es importante tener un seguro de empresas?

Vivimos en un mundo lleno de peligro y accidentes, ya sea en el hogar, trabajo, algun viaje, etc. Toda empresa tiene que tener el deber de proteger el bienestar de sus colaboradores, asi como a todos los que las involucran.
Un seguro para empresas es la mejor manera de cuidar a tu compañía antes cualquier situación de riesgo, es imprescindible tener un seguro y no considerarlo como un gasto innecesario, sino como una inversión.  
¿Qué te ofrece?
Un seguro para empresas cubre las instalaciones u oficinas, así como el equipo utilizado contra incendios, robo, algunos fenómenos naturales (con sus respectivas limitaciones), etc. Si tienes una flota de vehículos, un seguro de esta clase también la protegerá, pero sólo daños físicos.
También responde en caso de que algún empleado resulte lesionado dentro de la empresa o a consecuencia de alguno de sus productos (responsabilidad social). Dependiendo de la póliza, hay cobertura en caso de suspensión de actividades y contra accidentes.
Dentro de la cobertura que proporciona un seguro de empresas, la protección de los empleados puede estar incluida; seguros de vida, retiro o gastos médicos para ellos y sus familias. Este beneficio es cubierto vía nómina, por lo que no significa un enorme gasto ni para la empresa ni para los trabajadores.
Es por seguridad
No debe quedar a discusión, la protección del patrimonio de cualquier organización que debe estar contemplada en el presupuesto de cada año. Los riesgos del mundo exterior pueden significar sacrificios mayúsculos que afectarán directamente la estabilidad financiera de una organización.
Para los empleados, saber que sus jefes cuentan con un seguro para empresas que vela por todo lo que conforma su centro de trabajo, puede generar confianza y empatía hacia sus empleadores. Es por eso, que si tus empleados están felices, darán buenos resultados.
También es importante realizar acciones para minimizar cualquier potencial riesgo dentro de tu empresa. Las instalaciones, equipo, información vital y ambientes de trabajo sanos y seguros para los empleados son los elementos que le dan vida a tu negocio.
No esperes a que suceda algo que pueda afectar a tus colaboradores o a tu empresa, prevé para el propio bienestar de la compañía.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario