• Seguro de transporte.

    En el segmento de seguros de carga, ofrecemos seguros personalizados e innovadores que se adaptan a las necesidades del cliente.

  • Seguro para producción de películas y documentales.

    Un Programa de Seguros Integral que permite cubrir todos los riesgos previsibles, combinando varias coberturas en una misma póliza simplificando la operatividad y protegiendo con amplitud la inversión del productor.

viernes, septiembre 29, 2017

5 datos necesarios para usar bien tu Seguro


Uno de los principales problemas que tiene un asegurado es la falta de información acerca de lo que consiste su seguro y eso se traduce en inconformidades y problemas con su aseguradora.

Para que no tengas problemas, te dejamos algunos datos que debes conocer para hacer un buen uso de tu seguro.



1.    Condiciones generales y particulares
Las condiciones generales y particulares son apartados de un contrato donde se describe a detalle las cláusulas y especificaciones de una póliza, tales como: 
·         Requisitos de cobertura
·         Condiciones de contratación
·         Definición de conceptos
·         Datos de asegurado y beneficiario
Es importante que se tenga al menos una copia del contrato y conocer todas las condiciones, pues sólo así podrá comprobar alguna anomalía del servicio y exigir el cumplimiento de todos los beneficios de tu seguro tal y como se estipulan.
2.    Forma de pago
También se debe de tener claro el tipo de unidad que se usará para pagar los servicios de tu seguro. Puede ser en soles o dólares. Si tienes dudas con las ventajas y desventajas de cada moneda, pregunta a la aseguradora o a tu asesor financiero. 
3.    Protocolos de cobro
Cada seguro tiene un proceso de acción al momento de querer hacer válido el beneficio de la póliza. Es importante que se conozca para que se pueda actuar de forma rápida en esa situación y el cobro del contrato se agilice. Algunos datos a destacar son:
·         Tiempo de respuesta para tu petición de cobro
·         Documentos que hacen válido tu beneficio
·         Personas involucradas en el trámite
4.    Papel del beneficiario
Es fundamental que tanto beneficiarios como asegurado conozcan el funcionamiento del seguro contratado, pues son ellos los únicos que pueden cobrarlo.


miércoles, septiembre 20, 2017

Los 10 accidentes de trabajo más comunes


Una de las principales interrogantes al adquirir un seguro para empresas es saber qué servicios solicitar.
Esta pregunta se resuelve tomando en cuenta factores como el giro de la compañía, las herramientas que se manejan y, por supuesto, los accidentes de trabajo que podrían propiciarse. Aquí te dejamos los 10 más comunes:
  1.  Caídas: Las caídas son las comunes en el trabajo, ya sea en el suelo o a una altura considerable o en las escaleras. Por ello, es primordial conocer la cobertura de tu seguro en este aspecto.
  2. Golpes: Generalmente, ocurren cuando los artefactos con los que se trabaja no tienen las medidas de seguridad adecuadas. Para evitar consecuencias mayores, establece los parámetros necesarios para disminuir las posibilidades de un accidente.
  3. Sobreesfuerzo: Suele ser común en trabajos que implican cargar cosas pesadas y puede terminar en lesiones musculares. Difícilmente, un accidente de este tipo demandará algo que un seguro para empresas no cubra.
  4. Cansancio físico: Sucede por exceso de trabajo, jornadas laborales muy extensas o grandes periodos de tiempo en la misma posición. Muchos empresarios cometen el error de restar importancia a este problema, aunque es uno de los más comunes.
  5.  Cansancio mental: Es igual de importante que el cansancio físico, ya que puede traer consecuencias graves como estrés o ansiedad, y, por lo tanto, incapacidad. Recuerda que mejorar la productividad de tu empresa dependerá del buen estado mental de tus empleados.

  6.  Contacto eléctrico: Para evitar accidentes de trabajo de este tipo, es necesario dar la capacitación adecuada al personal que trabajará en la compañía.
  7. Incendios: Este accidente de trabajo es poco común. Sin embargo, es necesario contar con un plan de contención y una buena cobertura de seguro, sobre todo si en tu empresa se manipulan elementos inflamable.
  8. Formas no traumáticas: En esta categoría se encuentran problemas como infartos, derrames, etc. Dependiendo del riesgo de las labores que se realicen en tu empresa, se puede extender la cobertura a este tipo de percances.
  9. Accidentes viales:Estos accidentes de trabajo pueden afectar tanto al personal como la carga que se traslade durante el percance, por eso esta cobertura es de las más solicitadas en las pólizas de empresas.
  10. Agresiones: Esta categoría no es usual en las pólizas, debido a las pocas probabilidades de que se origine un inconveniente de este tipo en las empresas. Pero, si el trabajo implica exponerse a agresiones de terceros, no está de más contemplar esta opción.
Al conocer los diferentes accidentes que pueden ocurrir durante el trabajo, es fundamental estar preparado ante cualquier situación, es por ello que es de vital importancia tener un seguro adecuado para el bienestar del personal.  

lunes, septiembre 18, 2017

¿Por qué es importante tener un seguro de empresas?

Vivimos en un mundo lleno de peligro y accidentes, ya sea en el hogar, trabajo, algun viaje, etc. Toda empresa tiene que tener el deber de proteger el bienestar de sus colaboradores, asi como a todos los que las involucran.
Un seguro para empresas es la mejor manera de cuidar a tu compañía antes cualquier situación de riesgo, es imprescindible tener un seguro y no considerarlo como un gasto innecesario, sino como una inversión.  
¿Qué te ofrece?
Un seguro para empresas cubre las instalaciones u oficinas, así como el equipo utilizado contra incendios, robo, algunos fenómenos naturales (con sus respectivas limitaciones), etc. Si tienes una flota de vehículos, un seguro de esta clase también la protegerá, pero sólo daños físicos.
También responde en caso de que algún empleado resulte lesionado dentro de la empresa o a consecuencia de alguno de sus productos (responsabilidad social). Dependiendo de la póliza, hay cobertura en caso de suspensión de actividades y contra accidentes.
Dentro de la cobertura que proporciona un seguro de empresas, la protección de los empleados puede estar incluida; seguros de vida, retiro o gastos médicos para ellos y sus familias. Este beneficio es cubierto vía nómina, por lo que no significa un enorme gasto ni para la empresa ni para los trabajadores.
Es por seguridad
No debe quedar a discusión, la protección del patrimonio de cualquier organización que debe estar contemplada en el presupuesto de cada año. Los riesgos del mundo exterior pueden significar sacrificios mayúsculos que afectarán directamente la estabilidad financiera de una organización.
Para los empleados, saber que sus jefes cuentan con un seguro para empresas que vela por todo lo que conforma su centro de trabajo, puede generar confianza y empatía hacia sus empleadores. Es por eso, que si tus empleados están felices, darán buenos resultados.
También es importante realizar acciones para minimizar cualquier potencial riesgo dentro de tu empresa. Las instalaciones, equipo, información vital y ambientes de trabajo sanos y seguros para los empleados son los elementos que le dan vida a tu negocio.
No esperes a que suceda algo que pueda afectar a tus colaboradores o a tu empresa, prevé para el propio bienestar de la compañía.


miércoles, septiembre 13, 2017

¿Qué es infraseguro?


El infraseguro es aquella situación que se origina cuando el valor del objeto o interés asegurado mediante una póliza de seguros, resulta ser inferior al que éste tiene en realidad.
Ante una circunstancia de este tipo, cuando se produce un siniestro, la entidad aseguradora tendrá derecho a aplicar la regla proporcional, y como resultado la indemnización será inferior al valor de los daños producidos.
Lo que inicialmente pudiese parecer un ahorro para el asegurado en el coste de su seguro, puede resultar en un grave perjuicio económico, con recortes en la indemnización que pueden llegar a ser muy importantes.
Cuando se produce esta situación de infraseguro, podrían darse dos situaciones diferentes, en función del alcance de los daños:
  • Si el siniestro solo afectase “en parte” al bien asegurado (siniestro parcial), la indemnización o prestación que obtendrá el beneficiario del seguro se determinará aplicando la denominada “regla proporcional”. Esta indemnización se calcula aplicando una simple fórmula matemática, en función de la proporción existente entre el capital asegurado, el valor real del interés asegurado y el valor del siniestro.
  • Si el siniestro afectase a la totalidad del interés asegurado (siniestro total), la prestación sería igual al capital asegurado, sin que la aseguradora aplique ninguna deducción en este caso, ya que tanto el valor del siniestro, como el valor asegurado, son de por sí inferiores al valor real del interés asegurado.

En estos casos, el asegurado ya tiene de por sí un perjuicio económico, al percibir una indemnización inferior al valor real del bien asegurado.

¿Qué es la regla proporcional?
Tan importante o más que contratar un seguro, también lo es, que el mismo contemple los valores correctos del riesgo que se pretende asegurar.
En caso contrario, si la suma asegurada, resulta ser inferior al valor real del interés asegurado, cuando sobrevenga un siniestro, la aseguradora podrá hacer uso y aplicación de la regla proporcional para determinar la indemnización real que le corresponda.
La regla proporcional es una simple operación matemática aplicada por las aseguradoras para corregir la insuficiencia de capital asegurado.


Póliza Integral audiovisual Cine y Televisión

Haciendo un resumen del artículo de María Ibañez del portal web seguro.es; el rodaje de una película, corto o serie dispone de una gran inversión por parte de las empresas audiovisuales y productoras. Las cámaras, los guionistas, las localizaciones, los editores y los sueldos de los actores hacen que se convierta en producciones millonarias. Es así, que por ejemplo, un episodio de Juego de Tronos puede llegar a costar 6 millones de dólares, mientras que un episodio de Breaking Bad puede costar 3 millones de dólares.
El precio desorbitado de un rodaje, se puede extender a través del tiempo, porque pueden existir diversos factores que lo afecten, desde un accidente con el personaje principal hasta un incendio, es por ello que las producciones suelen asegurar mediante pólizas especializadas en la industria audiovisual.
El perder a uno de los actores principales antes de finalizar el rodaje de producción, es uno de los mayores miedos que tienen los productores, ya que ningún rodaje está exento a cualquier accidente. Esto ha ocurrido muchas veces en Hollywood, cuando rodaban la película el cuervo, el hijo de Bruce Lee, Brandon Lee murió al ser disparado con unas de las pistolas que debió ser de fogueo. En el 2013, el actor Paul Walker quien filmaba Rápidos y Furiosos 7, murió antes de finalizar la superproducción, para seguir grabando las escenas donde aparecía, tuvieron que utilizar imágenes creadas por un ordenador mediante la técnica CGI (Computer Generated Imaginery).



Cliente Inkafarma que utilizó la póliza integral audiovisual de cine y tv.


El Programa de Seguros Integral que ofrecemos en Riesgos y Soluciones consiste en permitir cubrir todos los riesgos previsibles, combinando varias coberturas en una misma póliza. Simplificando la operatividad y protegiendo con amplitud la inversión del productor.

 Coordinado por gente que, conociendo en detalle los problemas de la Producción, puede interpretar adecuadamente las necesidades de cada proyecto.

Uno de nuestros clientes de este Seguro de Tv y Cine son los productores de la película peruana Cebiche de Tiburón, Inkafarma, Promart y Cristal.

Cliente Promart que utilizó la póliza integral audiovisual de cine y tv.


                       Cliente Cristal que utilizó la póliza integral audiovisual de cine y tv.

martes, septiembre 05, 2017

La importancia de un Seguro de Salud


La prevención es el punto más importante de todo seguro de salud porque estos nos protegen de posibles enfermedades y accidentes ya que nuestra vida puede correr riesgo en cualquier momento. 


Lo importante de este seguro es que ayudará a la economía de una familia frente a los costos que pueda tener la atención médica especializada, porque este tipo de situaciones puede afectar negativamente. Es por ello, que es una de las mejores inversiones que uno puede realizar sin importar la edad, y solo preocuparse por el bienestar de cada miembro de la familia.



·