• Seguro de transporte.

    En el segmento de seguros de carga, ofrecemos seguros personalizados e innovadores que se adaptan a las necesidades del cliente.

  • Seguro para producción de películas y documentales.

    Un Programa de Seguros Integral que permite cubrir todos los riesgos previsibles, combinando varias coberturas en una misma póliza simplificando la operatividad y protegiendo con amplitud la inversión del productor.

miércoles, septiembre 28, 2016

¿Que hacer en caso de atropellos?

En caso que atropelles a un peatón y éste muere, hay que esperar a que el Policía de Tránsito llegue a levantar el croquis; pero a veces dichos croquis son modificados para inculparnos  más. Si  usted cree que el  croquis no corresponde con la escena original, aunque le  parezca extraño, ¡NO SE NIEGUE A FIRMARLO! pues ante su negativa, un testigo (por lo general miembro de la familia) firma el croquis, que no se podrá cambiar después.  

Lo correcto es firmarlo y en la parte que dice OBSERVACIONES escribir que usted no está de acuerdo, que el croquis esta cambiado, etc. No le pida permiso ni le diga al Policia  de tránsito que usted va a escribir en Observaciones, pues él lo puede intimidar con cosas  como irrespeto a la autoridad, etc. Ese espacio es para su uso, así que hágalo sin decirle  nada a él, es su derecho.

Si tiene la posibilidad de tomar fotos, ¡hágalo! UTILICE LA CÁMARA DE SU CELULAR. Si  el peatón queda herido, lo ideal es esperar a que llegue una ambulancia, pero uno debe hacer un juicio y valorar el estado de la persona, porque si la persona muere mientras la  ambulancia llega, usted va a ser inculpado por no prestar ayuda. De manera que si usted cree que la persona necesita ayuda inmediata y  la ambulancia no llega, usted debe llevarla a la clínica más cercana.  

Si  en este caso la  persona llega a morir en su automóvil,  no se detenga en ninguna estación de policía,  pues usted puede ser inculpado por homicidio y el  cuerpo de la  persona se constituirá en prueba. Usted debe seguir hasta el hospital o clínica y allí los  médicos determinarán que la persona murió en un accidente de tránsito;  o aún mejor, podría llegar con vida.  

A su vez, al hospital llegará un Policía de tránsito que en ese momento se convierte en Policía Judicial, ya que él recoge todas las pruebas y testimonios que va a entregar a un fiscal  y le pedirá a usted, el conductor (a), una versión libre de lo sucedido. 

POR NINGUNA RAZÓN DIGA QUE LE DIO, LO ATROPELLÓ, LO COGIÓ, etc., porque usando esa terminología usted estaría aceptando la culpa y dándole la razón a los que lo  quieren estafar. Diga que usted iba por la vía 'x', a la velocidad 'x' y la persona se atravesó y se presentó un ACCIDENTE. El Policía de tránsito le va a preguntar con qué parte del  carro golpeó al peatón, no caiga en su trampa, diga que la persona se atravesó y ella fue quien golpeó el carro en la parte de adelante.  

NO responda que USTED  LO  GOLPEO CON  'X' PARTE,  porque está aceptando la responsabilidad.

Háganse asesorar por el procurador de su compañía de seguro y recuerde no caer en el  juego de palabras que pueden terminar inculpándolo,  así usted no tenga la culpa.

lunes, septiembre 26, 2016

Riesgos de Transportes de Productos Perecibles

El transporte sea por aire, tierra o mar es frecuentemente un proceso difícil y complicado, en cada paso de la cadena de tránsito es inevitable que la mercadería no sea expuesta a riesgos como:
  •  Pérdida o daño.
  •  Delincuencia p.e. robo/hurto.
  • Cambios climáticos.
  •  Condiciones políticas o socio-económicas en el país de embarque o entrega o transbordo.
  • Desastres naturales como Huracanes, etc.
  • Retraso en la llegada de la nave o avión.
  • Problemas de refrigeración .
  • Daños mecánicos.
  • Contribución a la Avería Gruesa.
Si deseas mas información anda al enlace: http://www.riesgosysoluciones.com/pdf/2.pdf

viernes, septiembre 23, 2016

Prevención y Recomendaciones de Riesgo Eléctrico

Recomendaciones prácticas a tener en cuenta en lo relacionado con la electricidad.
  • Antes de utilizar un aparato o instalación eléctrica asegurarse de su perfecto estado. 
  • No utilizar cables dañados, enchufes rotos o aparatos defectuosos. 
  • No tirar de los cables de los enchufes para desconectar los aparatos. 
  • No introducir los cables desnudos en ningún enchufe. 
  • Retirar los cables estropeados, quemados o semidesnudos y no tocarlos sin protección aislante (guantes, trapos, etc.), si están conectados a la corriente. 
  • Asegurar los  cables eléctricos  empotrándolos  o sujetándolos, aislándolos  o colocando  un  recubrimiento protector. 
  • Usar enchufes de enclavamiento profundo o giratorios para proteger a los niños o  proteger los  enchufes con tapas aislantes adecuadas. 
  • Ante cualquier tipo de reparación de la instalación eléctrica desconectar el interruptor general.
  • Asegurarse de que no se pueda conectar la corriente mientras se realiza la reparación (cerrar el  armario de contadores con llave, retirar fusibles, etc.). 
  • No cambiar nunca un fusible por otro de mayor intensidad.
  • Comprobar si el cuadro eléctrico general dispone de un interruptor automático diferencial de 30  mA y de un magnetotérmico. 
  • Comprobar su funcionamiento de forma periódica (una vez al mes). 
  • Utilizar enchufes con conductor de puesta a tierra en los edificios que disponen de ella. 
  • Se recomienda que,  en  edificios  anteriores  al Reglamento  Electrotécnico de Baja  Tensión de  1973, se instale un circuito de puesta a tierra para  proteger la instalación de  corrientes de  defecto. 
  • No tocar nunca  a  una persona que esté bajo tensión eléctrica sin proveerse de un material  aislante (ropa, guantes, madera, etc). 
  • No enchufar nunca aparatos que se hayan mojado. 
  • Procurar no usar ni tocar aparatos eléctricos estando descalzo, aunque el suelo esté seco. 
  • No disponer de estufas eléctricas, tomas de corriente ni otros aparatos eléctricos cerca del baño  al alcance de la mano. 
  • En lugares muy húmedos,  utilizar sólo linternas  o una tensión  de seguridad  no superior a 24  voltios para lámparas y herramientas portátiles.  

miércoles, septiembre 21, 2016

¿Qué es un Corredor de Seguros o Broker?

Agentes y  Corredores de  Seguros  representan  las dos  categorías profesionales que  la legislación  establece  en el marco de la mediación de seguros. Ambos tienen como  misión intermediar entre las  Compañías y los tomadores de seguros como guías especializados en medio del complejo mundo de la  oferta y la demanda. 
La Ley confiere al Corredor de Seguros la facultad de representar a su Cliente ante la compañía, y le  obliga a no tener ningún vínculo ni signo que suponga afección con las entidades aseguradoras. Es por tanto, un  asesor imparcial e independiente, de cuyos  conocimientos y  servicios  se beneficia el asegurado. 
En función de las necesidades concretas que requiere el asegurado, el Corredor de Seguros, selecciona  las  soluciones más  eficaces, informando de las condiciones del contrato que a su juicio conviene  suscribir y de cuál debe ser la cobertura más idónea en cada caso, a la vez que vela celosamente por la  concurrencia de los requisitos que ha de reunir la póliza para su eficacia y plenitud de efectos. 
El Corredor de Seguros, gestiona absolutamente todos los trámites relacionados con su seguro; facilita  información acerca de cualquiera de las cláusulas de la póliza durante la vigencia del contrato en que ha  intervenido; y, en caso de siniestro, presta  igualmente su asistencia y  asesoramiento en  favor del asegurado.

sábado, septiembre 17, 2016

Nosotros

¿Quiénes Somos?
Somos una empresa especializada en corretaje y asesoría de Seguros, registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros con el Nº J0082 del 22 de Agosto de 1973.

Riesgos y Soluciones es el producto de la fusión de dos empresas y está conformada por ejecutivos con más de 40 años de experiencia en el mercado de seguros, con estudios de especialización en el Perú y en el extranjero, que han ocupado diferentes cargos en las Áreas Técnica, de Operaciones y Servicio al cliente tanto en Compañías de Seguros como en Empresas de corretaje de seguros y reaseguros.

Nuestra Misión, Visión
.
Misión: ’’Nuestra misión es asesorar a nuestros clientes en la transferencia de riesgos, con soluciones reales y oportunas a sus necesidades, aplicando una serie de conceptos innovadores de la Administración de Riesgos, con una atención personalizada, proactiva y eficiente.’’
Visión: ’’Ser Corredores de Seguros líderes en calidad y servicio personalizado con un equipo humano calificado, trabajando con responsabilidad y profesionalismo, para satisfacer a nuestros clientes.’’

Nuestros valores Empresariales son:
  • Dedicación. Actuamos en el mejor interés de nuestros clientes.
  • Esfuerzo. Todo es posible 
  • Integridad. Hacemos lo correcto decimos la verdad.
  • Pasión. Creemos en lo que hacemos.
  • Trabajo en equipo. Cuando trabajas con uno de nosotros trabajas con todos nosotros.