lunes, mayo 14, 2018

¿Qué hacer si te han robado en casa?


¿Qué hacer si te han robado en casa?


Cuando sucede un robo dentro de nuestro hogar, es la sensación de mayor inseguridad que tenemos pero no hay alarmarse y seguir los pasa que te recomendamos si te han robado la casa

Llamar a la policía
Lo primero que debes hacer es llamar a la policía, así ellos podrán ir al lugar del delito y lo puedan  resolver. Una vez lleguen, deberás brindarle toda la información que necesitan para que ellos te puedan ayudar.

No toque nada
Es importante evitar tocar o cambiar los objetos de lugar antes que llegue la policía, ya que puedes destruir evidencia importante para encontrar a los culpables del delito. Lo mejor es dejar todo tal y como está para facilitar a la policía el trabajo de investigación.

Haz una lista de los objetos robados
Los más recomendables es hacer dos listas, una donde presentes lo objetos robados lo más detallada posible  y en la otra, las pertenencias que fueron dañadas. Si cuentan con las facturas o documentos de los objetos que acrediten su valor, será de gran ayuda para las compañías de seguros.

Formaliza la denuncia
Realiza la denuncia en menos de 72 horas en una comisaría, donde le brindarás la información de la compañía de seguros que cuentas y pedir una copia de la denuncia para poder presentarla a tu aseguradora.

Llama a la compañía de seguros
Si cuentas con un seguro de hogar, ponte en contactos con la compañía de seguros. Ten a mano la lista de los objetos robados, así como los documentos y facturas.



Consejos para proteger tu hogar:

1- Si vas a estar fuera unos días cierra puestas y ventanas 
2- Que tu vivienda parezca habitada es el mejor método disuasorio 
3- Evita comentar tus planes con desconocidos o en redes sociales 
4- Para los ladrones todos los ojos son cámaras de seguridad 
5- No habrás tu puerta o portal a desconocidos 
Share:

1 comentario: