miércoles, noviembre 15, 2017

MITOS PARTICULARES DEL SEGURO


MITOS PARTICULARES DEL SEGURO


Cuantas cosas hemos escuchado decir acerca de los seguros de auto, viajes, de salud y más que nos desmotivan a adquirir uno de ellos. A continuación aclararemos algunos mitos y dudas que muchos tienen:
Seguro de auto
-           “El color de mi auto hará que mi seguro cueste más barato o caro”
Este mito es totalmente falso, lo que influye en los costos es el modelo ya que hay unos que cuestan más que otros, pero en cuanto al color, no.
-          “El seguro a todo riesgo es mejor para cualquier situación”
Se puede aprovechar este tipo de seguros cuando el coche es nuevo, durante los dos primeros años al menos. Pero, una vez que baja el valor del auto, es conveniente que adquiera otro tipo de seguro.
-          “Al adquirir mi seguro anual me regalarán un mes de gracia
Es totalmente falso, normalmente te dan un mes adicional para terminar de pagar el seguro. Pero es cuestión de la empresa de seguros que te brinda el servicio. No olvides revisar todas las clausulas, incluso las pequeñas.
Seguro de salud
-          “Los seguros son costosos”
Si bien es cierto los seguros particulares son costosos, pero estos indemnizan al asegurado y/o sus beneficiarios cuando el titular fallece o sufre algún accidente que involucre el impedimento de actividades de acuerdo al tipo de seguro que ha adquirido la persona. Asimismo, en caso fallezca se cubren los gastos del sepelio.
-          “Si soy joven no necesito un seguro”
Muchos jóvenes y adultos piensan que un seguro particular no es necesario, ya sea por gasto de dinero. Pero, la edad ideal es de 25 años ya que en esta edad es donde uno evita el incremento de materias primas. Si piensas que cuando seas longevo será mejor, es erróneo ya que la tasa de interés se incrementa y muchas veces es difícil conseguirlo en cierta edad.
-          “No se puede obtener un seguro de vida si tengo problemas de salud”
Si eres de los que crees que si tienes algún tipo de enfermedad no puedes adquirir el seguro de vida, es totalmente falso, porque hay seguros que se adaptan a las diferentes necesidades del cliente, aunque son un poco más costosas.
Seguro de viaje
-          “El viaje me costó caro, para qué un seguro si no me va a pasar nada”
Muchos pensamos que al viajar por auto o avión, cuestión de horas, no va a pasar nada. Pero uno nunca sabe que nos espera al salir del hogar, por ello es recomendable adquirir algún tipo de seguro en la que cubra cualquier tipo de acontecimiento durante el trayecto a tu destino.
-          “El seguro médico cubre cualquier tipo de accidente que tenga cuando viajo”

Generalmente, las personas cuentan con un seguro médico que los protege ante accidentes. Pero, cuando viajas al exterior no suele hacerlo y en caso sea posible, se le adicionaría un costo ya que implica trasladarse de un país a otro.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario