martes, noviembre 07, 2017

10 cosas que hace un conductor responsable


Respetar las reglas de tránsito es importante no sólo para evitar multas, sino también para preservar nuestra seguridad y la de los seres que nos rodean.
Por ello, es importante tomar conciencia de la importancia de conducir de forma responsable, respetando siempre las normas de tráfico y tomando todas las precauciones necesarias para evitar los accidentes. Debemos siempre respetar las señales de tránsito para así evitar accidentes que nos pueden perjudicar toda la vida.  
A continuación, resumimos 10 prácticas esenciales que debes seguir para ser un conductor responsable.

1) Revisar el buen funcionamiento del auto: Una falla mecánica puede ser la causa de un accidente que podría evitarse sólo con visitar al mecánico de forma periódica. Es importante cerciorarse cada cierto tiempo de que los sistemas de frenos, luces, neumáticos, entre otros, tengan un funcionamiento óptimo. Prevenir y no lamentarnos.
2) Respetar las señales de tráfico: Un gran número de accidentes se produce porque los conductores deciden ignorar las señales de tráfico. 
3) No beber antes de conducir: El alcohol produce efectos visibles en el conductor, como alteraciones en los movimientos de los ojos y la ralentización del tiempo de reacción. Si el conductor no se encuentra lúcido, podría provocar un accidente.
4) No hablar por teléfono mientras se conduce: Cualquier distracción, por más pequeña que parezca, puede tener graves consecuencias. 
5) Utilizar siempre el cinturón de seguridad: Un detalle como este puede salvar tu vida y la de las personas que viajan contigo. 
6) Respetar la velocidad límite: No es lo mismo conducir en una carretera que en una zona residencial. Los conductores responsables respetan el límite de velocidad para evitar multas y accidentes. 
7) No conducir cuando se está cansado o con sueño: Conducir con síntomas de fatiga o sueño puede ser tan peligroso como hacerlo luego de haber consumido alcohol. 
8) Utilizar las luces adecuadamente: Cada luz de tu auto tiene su razón de ser. Por ejemplo, la luz de cruce, también llamada luz corta, te permite tener una mejor visibilidad durante la noche o cuando hay lluvia. Además, su uso es obligatorio en las carreteras. Un buen conductor sabe utilizar las luces de su auto de forma responsable. 
9) Llevar un neumático de repuesto: Los neumáticos están expuestos a sufrir daños, por lo que es importante llevar un repuesto. De no hacerlo, podrías quedarte varado por mucho tiempo en una calle o en la carretera. 
10) Tocar el claxon sólo cuando es necesario: El claxon es un recurso muy útil para prevenir accidentes, sin embargo, muchos conductores irresponsables lo utilizan en situaciones que no corresponden. Algunos incluso se olvidan que existen zonas donde está prohibido hacerlo, como por ejemplo, cerca de clínicas y hospitales. El sonido del claxon puede perturbar la tranquilidad de las personas, y si es demasiado fuerte, incluso puede ser perjudicial para la salud. Por ello, es importante aprender a utilizarlo con responsabilidad. 

Finalmente, recuerda que la mejor forma de proteger tu salud y la de tus seres queridos es tomando todas las precauciones necesarias. Y tener un seguro de vida para ti y tu familia es la mejor decisión que puedes tomar para poder cuidarlos de algún accidente.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario